Consejos para vender un coche de segunda mano.

happy driving girlEn el post de hoy queremos daros algunos consejos para multiplicar las posibilidades de llevar a cabo la venta de vuestro actual vehículo. Como ya sabéis, debido a los tiempos que corren esto se ha convertido en una ardua tarea que nos puede llevar meses y una decepción con el precio de venta.

  • Precio de venta: Este punto es importantísimo ya que si nos equivocamos por encima, vamos a alargar nuestro periodo de venta, como si lo hacemos por debajo perderemos dinero. Lo primero que tenemos que hacer es un pequeño estudio de mercado con vehículos que sean iguales o muy parecidos al nuestro. En la actualidad todas las páginas de venta de coches de ocasión por internet especifican claramente tanto el modelo como las opciones que lleva el vehículo, con lo cual podremos hacernos rápidamente una idea de cuál es el precio medio de venta de nuestro coche. Las dos cosas que más valora un posible comprador a la hora de elegir entre un mismo vehículo, son el kilometraje y la antiguedad del mismo, siendo la primera razón quizás la que más peso tenga en la decisión final. Una vez visto los diferentes precios a los que se encuentran nuestros competidores debemos marcar uno que esté entre el más bajo y el medio ya que de esta forma será más atractivo para los posibles compradores y lograremos una venta más rápida.
  • Fotos: Este es un punto que no se suele tener demasiado en cuenta pero que suele ser determinante. Nuestro consejo aquí es que cuantas más fotos hagas mejor, ya que de esta forma el posible comprador se hará una idea muy exacta de cuál es el estado actual del coche, evitando posibles malentendidos en el momento de la visita.
  • Estado del coche: Aquí debemos indicar cuál es el kilometraje real del coche, así como todas aquellas revisiones o reparaciones que hayamos hecho. Siempre es mejor que las revisiones se hayan llevado a cabo en la casa oficial, ya que el kilometraje real del coche es acreditado en cada una de las revisiones y este es un aspecto muy valorado por un posible comprador. También merece la pena invertir una pequeña cantidad en llevar a cabo una limpieza a fondo del interior del coche, incluyendo tapicería, techos y guarnecidos ya que por cerca de 170 € mejoraremos notablemente el aspecto interior del coche y de esta forma lograremos que “entre más por los ojos”.
  • ¿Donde lo vendo?: En todos los sitios que puedas. Para empezar si tienes un perfil en redes sociales haz un pequeño anuncio en tu muro y pide a tus amigos que compartan dicho post. Puede que ninguno de ellos necesite un coche pero puede que alguno de sus contactos esté interesado. Luego anúncialo en las principales páginas de compraventa. Aquí el inconveniente mayor es que estamos en una especie de concesionario virtual, en el que todos quieren vender su coche con lo cual la competencia es mayor. Verás que estos canales te ofrecerán distintos productos para mejorar o destacar tu anuncio prometiéndote muchos contactos, en este punto os recomendamos que no os volváis locos y si queréis contratar alguno de estos servicios contratéis aquel que se ajuste más a vuestro presupuesto.
  • Garantías: Este es quizás el punto más polémico. En la compra venta de vehículos entre particulares la garantía es muy relativa, este es uno de los puntos que hace que la gente se decante más por un concesionario de coches de ocasión que por comprarlo a un particular pero tenemos una baza que podemos jugar. Por un precio no muy elevado podemos contratar una garantía mecánica. Este producto es el mismo que utilizan los concesionarios con los vehículos que venden, en vez de cubrir ellos directamente las posibles reparaciones que haya que llevar a cabo, contratan una póliza de garantía mecánica que es quien se encargaría de cubrir aquellas averías no relacionadas con el desgaste normal de piezas. Podemos acceder a ellas con relativa facilidad y nos permitirán lograr una mejor venta.
  • Negociación: Siempre en este tipo de transacciones, vamos a tener que negociar con la persona que quiere comprar nuestro vehículo. Lo primero que debemos hacer es marcarnos un tope mínimo de venta que no estamos dispuestos a rebajar por mucho que insista. Recordad que la persona que tenemos en frente quiere algo que nosotros tenemos. Podéis incluir en el precio la gestión en tráfico del cambio de titular, ya que es un trámite barato y que solo tiene el inconveniente de la pérdida de tiempo y el seguro del coche.

Solicita ahora precios de seguros de coche en menos de 2 minutos

   He leído y acepto el aviso legal

Esto también te interesará

Etiquetas: