Seguros de salud para empleados de empresas.

Una modalidad muy extendida en España en la contratación de seguros de salud es la de colectivos de empresa. Mediante esta modalidad la empresa contrata el seguro para sus empleados, consiguiendo, las siguientes ventajas:

– Para la empresa:

  • Las primas de seguro abonadas por la empresa para sus empleados, son deducibles en la declaración del impuesto de sociedades.
  • Facilita el acceso a sus empleados y familiares a una sanidad privada de calidad, con una atención más rápida lo que ayuda a disminuir los días de baja por enfermedad.
  • Mejora la motivación de los empleados al ofrecerles un beneficio social de alto valor añadido.

– Para los empleados:

  • Las primas de seguro médico pagadas por la empresa a entidades aseguradoras para sus empleados, cónyuges y/o descendientes que no excedan de 500€ por persona y año no tendrán consideración de rendimientos en especie, por lo que están exentos de tributación por IRPF.
  • Permite beneficiarse de una asistencia sanitaria de gran calidad, ahorrándose las listas de espera del sistema público, más masificado.

En la práctica existen también fórmulas mixtas, es decir, la empresa decide pagar parte del seguro y el empleado otra, o bien adelantan el importe del seguro que después es descontado de la nómina del empleado, esto también tiene ventajas ya que aunque el empleado paga parte o la totalidad del seguro, al hacerlo por la modalidad de colectivo se suele beneficiar de mejores precios y condiciones que en la modalidad particular.

Esta formula mixta de parte del importe del seguro lo paga la empresa se esta haciendo muy popular en las empresas privadas como un incentivo o pago en especies que lógicamente beneficia a ambas partes. Este nuevo concepto de remuneración por parte de la empresa es lo que se denomina como pago en especies.

Para una mayor información sobre seguro de salud, pueden consultar en nuestro comparador de seguros de salud.

Compara ahora precios de seguros de salud en menos de 2 minutos

Añadir asegurado
@

Etiquetas: