¿Obtener los contratos de seguro en caso de fallecimiento?

Ante el lamentable suceso del fallecimiento de un familiar, solemos encontrarnos con el problema de desconocer si existen contratos de seguro que amparen a sus familiares.

Para averiguar que seguros decesos tenía suscritos debemos dirigirnos a “El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento”, se trata de un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los posibles beneficiarios (familiares) dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso, reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

La gestión centralizada se llevará en el Registro General de Actos de Última Voluntad de la Dirección General de los Registros y del Notariado, que tendrá la condición de responsable del fichero.

La información contenida en el Registro gozará de presunción de veracidad respecto de la existencia del contrato, a efectos informativos, salvo prueba en contrario.

Los contratos de los seguros de vida, cuyos datos han de figurar en el Registro, son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

Este registro contiene datos de la persona asegurada, de la Compañía Aseguradora y de la póliza.

Al Registro se podrá tener acceso una vez fallecido el asegurado, previa acreditación de tal circunstancia, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de defunción.

 

Compara ahora precios de seguros de decesos en menos de 2 minutos

Añadir asegurado
@

Esto también te interesará