Seguros de decesos Caser

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Caser Seguros

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener, sobre todo a edades avanzadas, es que nos ocurra algo y nuestros familiares tengan que hacerse cargo de grandes gastos en un momento tan delicado. Ocuparse previamente facilitará que los nuestros no tengan que preocuparse por ningún trámite ni gestión. Por eso, contratar un seguro como el que ofrece Caser Decesos a través de Canal Seguros, es la mejor garantía para asegurar su tranquilidad y la de toda su familia.

Con el seguro de decesos de Caser todas las gestiones para realizar el sepelio en España, en caso de fallecimiento del asegurado están cubiertas. Llevando a cabo una serie de servicios y gestiones, supone una garantía de prestación del servicio fúnebre hasta el límite asegurado.

Entre sus coberturas también se encuentra la garantía de asistencia en traslados. Tanto si es a nivel nacional como internacional, se garantiza la devolución de los gastos de los traslados. Asimismo, se ofrecen determinados servicios de asistencia en viaje en España y en el extranjero y garantía de accidentes familiares.

Para facilitar cualquier gestión a los familiares Caser Decesos garantiza, igualmente, la asistencia de familiares directos de los asegurados con orientación legal para realizar cualquier tramitación.

Con el seguro de decesos de Caser podrá disfrutar de su día a día con mayor tranquilidad, sabiendo las garantías con las que cuenta. Su familia podrá estar igualmente, más cómoda, conociendo que ante cualquier suceso, tendrán la máxima ayuda con todos los trámites a realizar y con los gastos que este implique.

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NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO CASER FAMILIAR CRECIENTE

La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador del contrato de seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y de los artículos 104 y 105 bis de su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

TIPO DE MODALIDAD DE SEGURO DE DECESOS

Caser Familiar Creciente, es un seguro de decesos, basado en la combinación de las modalidades Prima Natural (para Asegurados menores o iguales de 65 años) y Prima Nivelada (para Asegurados mayores o iguales de 66 años), comercializado con garantías complementarias a la cobertura de decesos.

La prima natural, aplicable a Asegurados menores o iguales de 65 años, es una prima creciente que se paga periódicamente, desde el momento de la contratación del seguro, hasta que el Asegurado cumple 65 años. Para su determinación se tiene en cuenta la edad del Asegurado y el coste de los servicios fúnebres al suscribir la póliza. Esta prima se incrementa en cada anualidad de seguro, por la variación de la edad del Asegurado, y adicionalmente si se produce una elevación del coste de los servicios fúnebres objeto del seguro. A la prima así calculada le son añadidos los gastos correspondientes a la gestión de la póliza (gastos de gestión interna y externa).

La probabilidad de muerte del Asegurado en los sucesivos años, del seguro es cada vez mayor. La prima natural se incrementa en cada renovación anual del seguro, de acuerdo a la probabilidad de muerte del Asegurado, en ese periodo.

La prima nivelada, aplicable a los Asegurados mayores o iguales de 66 años, es una prima constante que se paga periódicamente, desde el momento en que en la renovación del seguro, el Asegurado tiene 66 años, hasta su fallecimiento del Asegurado. Para su determinación se tiene en cuenta la edad del Asegurado y el coste de los servicios fúnebres, en el momento de la renovación. Esta prima puede variar si se produce una elevación del coste de los servicios funerarios, objeto del seguro. A la prima así calculada le son añadidos los gastos correspondientes a la gestión de la póliza (gastos de gestión interna y externa.).

Dado que la probabilidad de muerte del Asegurado en los sucesivos años del seguro es cada vez mayor, la prima nivelada permite asignar a todos los periodos la misma prima al compensar, las inferiores de los primeros periodos, con las superiores de los últimos años hasta el fallecimiento.

La prima nivelada facilita al Tomador la financiación del seguro hasta el momento del fallecimiento del Asegurado.

IDENTIFICACION DE LOS FACTORES DE RIESGO OBJETIVOS A CONSIDERAR EN LA TASA DE PRIMA A APLICAR EN LAS SUCESIVAS RENOVACIONES DE LA PÓLIZA

Edad del Asegurado

Hasta que el Asegurado tiene 65 años de edad, la prima natural, propicia que el seguro se incremente en cada renovación de acuerdo a la edad del Asegurado en ese momento. Cuando el Asegurado tiene 66 años de edad o superior, la prima nivelada permite que la edad del Asegurado influya únicamente cuando, en el momento de la renovación de la póliza, se hubiera producido una variación en el coste del servicio fúnebre garantizado por la misma. En este caso, la prima del seguro en la renovación será la prima correspondiente al periodo anual inmediatamente anterior a dicha renovación, más la que resulte de aplicar al valor del incremento del coste de servicio fúnebre, la tasa correspondiente a la edad del Asegurado en ese momento.

Evolución en los costes de servicios funerarios

Este seguro garantiza una prestación de servicio fúnebre cuyos elementos son detallados en las Condiciones Particulares de la póliza.

El coste de estos elementos es siempre ajeno al Asegurador y puede variar cada año, siendo obligación de éste proponer al Tomador la actualización de su póliza, conforme al coste de los servicios fúnebres garantizados en la misma en el momento de la renovación.

La evolución de estos costes influye en la prima del seguro de forma tal que, si el coste de los servicios funerarios sube, la prima del seguro también lo hace teniendo en consideración la subida de dichos costes y la mayor edad del Asegurado.

Debido a que estos costes son ajenos a la actividad Aseguradora, no resulta posible predecir por el Asegurador cuál será su evolución futura.

CUADRO EVOLUTIVO

Según detalle adjunto.

Este cuadro evolutivo adjunto carece de carácter contractual por estar elaborado en base a estimaciones de la posible variación de costes de los servicios fúnebres.

En la proyección de primas comerciales expresadas sobre 1.000 € de capital asegurado inicial, se ha estimado un incremento de capitales, para la cobertura de decesos, del 2% anual.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUALIZACIONES DE CAPITALES ASEGURADOS Y DE PRIMAS A APLICAR EN LAS RENOVACIONES Y PLAZO PREVIO AL VENCIMIENTO Y FORMA EN LA QUE SE VAN A REALIZAR LAS COMUNICACIONES AL TOMADOR DEL SEGURO

La Aseguradora comunicará al Tomador del seguro, mediante carta dirigida a su domicilio con dos meses de antelación al vencimiento de la póliza, las condiciones de renovación siempre que, en dicho momento, existan modificaciones de prima, capitales y/o coberturas del seguro.

Se informará en dicha comunicación al Asegurado de su derecho a no aceptar la propuesta de la Aseguradora, y de las consecuencias que eso pueda tener sobre el alcance de las coberturas de la póliza.

GARANTÍAS ACCESORIAS A LA COBERTURA DE DECESOS, QUE SE COMERCIALIZAN DE FORMA CONJUNTA EN ESTE PRODUCTO

ASISTENCIA EN TRASLADOS

La prima comercial anual de esta garantía es de 4 euros por Asegurado.

ASISTENCIA EN VIAJE

La prima comercial anual de esta garantía es de 5 euros por Póliza.

ACCIDENTES INDIVIDUALES

La prima comercial anual de esta garantía es de 8,42 euros por Asegurado. El capital asegurado es de 6.010,12€ de fallecimiento por accidente, y de 6.010,12€ de invalidez permanente por accidente.

ORIENTACION LEGAL

La prima comercial anual de esta garantía es de 1,8 euros por asegurado.

CONDICIONES DE RESOLUCION DE CONTRATO

Por decisión del Tomador

Este contrato de seguro podrá cancelarse en cada renovación, por decisión del Tomador, comunicada al Asegurador con, al menos, 2 meses de antelación a su vencimiento. Esta cancelación, libera al Tomador del pago de primas futuras y al Asegurador del pago de prestaciones ocurridas fuera del periodo de cobertura.

Por decisión de la Aseguradora

Conforme a los términos indicados en la presente nota informativa en su apartado “Supuestos de renuncia por parte de la entidad Aseguradora a su derecho a oponerse a la renovación de la póliza a su vencimiento”.

Impago de las primas

Si por culpa del Tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el Asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el Asegurador quedará liberado de su obligación.

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del Asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el Asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el Asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.

Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.

SUPUESTOS DE RENUNCIA POR PARTE DE LA ENTIDAD ASEGURADORA A OPONERSE A LA RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA A SU VENCIMIENTO

El Asegurador hace expresa renuncia al derecho que le otorga el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 de 8 de octubre, de no renovar la póliza a su vencimiento, si lo comunica al Tomador con 2 meses de antelación al mismo.

Esta renuncia del Asegurador es aplicable a todas las coberturas de la póliza, con excepción de aquellas que, de acuerdo con el contenido de la póliza, no se renuevan automáticamente a determinada edad.

En el caso de este producto, no se renueva la cobertura de invalidez permanente cuando el asegurado cumpla 70 años a la renovación.

EXISTENCIA O NO DEL DERECHO DE REHABILITACIÓN DE LA PÓLIZA Y NORMAS POR LAS QUE SE RIGE, EN SU CASO

La Aseguradora permitirá al Tomador rehabilitar su póliza, de acuerdo a las normas siguientes:

  1. Que no haya pasado más de un año, desde la fecha en que se hubiera producido la cancelación de la póliza que tuvo contratada el Tomador.
  2. Que a la anulación de la póliza, el Tomador no hubiera ejercitado el derecho de devolución.

La prima del seguro rehabilitado se calculará de la siguiente forma:

Cobertura de decesos: La prima resultante será, la que el Tomador tuviera en su seguro anterior para esa cobertura, más el incremento que pueda corresponder de acuerdo a la actualización del capital de decesos que Caser tenga en el producto en el momento de la rehabilitación.

Resto de coberturas: Conforme a las tarifas vigentes que el Asegurador tenga en el momento de la rehabilitación.

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