¿Cómo cancelar el seguro de vida del préstamo hipotecario?

mortician with client comforting and advisingCualquiera que haya solicitado la concesión de una hipoteca se ha encontrado con que la mayoría de entidades financieras fijan como requisito la contratación de un seguro de vida que en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado cubra el préstamo hipotecario, no obstante es conveniente saber que no existe obligación alguna de contratarlo a través de las entidades financieras, es más cuando se hace una consulta con otras compañías, normalmente nos sorprendemos de la cantidad de dinero que podemos ahorrar en nuestro seguro de vida, esto es debido a que generalmente la contratación del seguro se produce con compañías aseguradoras colaboradoras o simplemente con aseguradoras propias sacando el máximo beneficio.

Este comportamiento abusivo por parte de las entidades financieras lo imponen como obligatorio la primera anualidad, a partir de ese año nada nos impide cambiarlo con otra aseguradora a un precio mucho más económico. Si se quiere saber cuanto es lo normal que deberíamos pagar por nuestro seguro de vida simplemente podemos ver en internet la multitud de comparadores de seguros de vida con los que saber cuanto nos costaría.

Para cancelar el Seguro de Vida que tenemos con el banco deberemos notificar la baja con la antelación que figure en el contrato, normalmente dos meses antes de la fecha de vencimiento de la póliza.

A partir de ese momento podemos negociar y contratar con la Aseguradora que nos ofrezca las mejores condiciones.

También podemos buscar en el mercado asegurador, otras opciones que sean interesantes y nos proporcionen un ahorro que en muchos casos importantes. En el mercado asegurador existen múltiples compañías especializadas en los seguros de vida.

En nuestra web canalseguros.es podemos ofrecerle varias alternativas que nos ofrece el mercado asegurador. Siempre ofrecemos a nuestros cliente alternativas de la mejor aseguradoras.

Tan solo tiene que acceder a nuestro tarificador de seguro. Pinche aquí..

Compara ahora precios de seguros de vida en menos de 2 minutos

@

Etiquetas: