Sanitas PREVISION

sanitasLa vida está llena de buenos recuerdos. Sé previsor y asegura tu tranquilidad y la de los tuyos.

Sanitas Previsión, un seguro que te ofrece cobertura completa en caso de fallecimiento, prestándose el servicio funerario sin que suponga ningún coste para tu familia.

COBERTURAS

Servicio funerario completo adaptado a las preferencias de tu familia, incluidos todos los servicios asociados y las gestiones necesarias para llevarlo a cabo.

Incluye además el traslado nacional en caso necesario, e internacional si te encuentras desplazado en el extranjero.

COBERTURAS OPCIONALES

Con Sanitas Previsión Internacional tendrás cubierto el traslado a cualquier país del mundo, así como todos los trámites necesarios para llevarlo a cabo.

Además, tu familia contará con una indemnización para hacer frente a los gastos ocasionados.

Sanitas Previsión está disponible en distintas modalidades, para que elijas la que más se adapta a tus necesidades económicas:

  • Seminatural: la modalidad más económica que te ofrece a la vez una gran estabilidad, ya que mantendrás la misma prima durante cinco años.
  • Nivelada: accede a esta modalidad aún más estable con la que conocerás desde el inicio las primas a pagar en todo momento.

Además, una prima única adaptada a las edades más avanzadas, con un solo pago que ofrece cobertura de por vida.

Sanitas Previsión es un nuevo seguro de decesos, con el que Sanitas ofrece a sus asegurados la tranquilidad de que en caso de fallecimiento, sus familias no tendrán que ocuparse ni de la gestión ni de los gastos económicos que éste conlleva.

Coberturas

La cobertura alcanza todas las prestaciones que constituyen un servicio funerario completo, como ataúd, nicho y lápida, coche fúnebre, tanatorio, traslado nacional, servicio de flores, recordatorios o esquela en prensa, ceremonia religiosa o laica, entierro o incineración…. Y además todos los trámites administrativos que esto requiera. El capital asegurado es muy amplio, por lo que los familiares no tendrán problema alguno en cuanto a servicios cubiertos.

Además, este producto podrá ser contratado en versión internacional, con la que el asegurado fallecido será repatriado al país elegido y su familia recibirá 3.000 € para llevar a cabo el servicio funerario que deseen en dicho país.

El seguro contempla además dos supuestos especiales:

  • Fallecimiento en el extranjero. En este caso se llevará a cabo la repatriación del asegurado a España y el resto de servicios y trámites relacionados con el servicio funerario en España. La estancia en el extranjero no podrá ser superior a 3 meses.
  • El fallecimiento de un hijo del asegurado, durante el embarazo o durante los primeros 30 días de vida. El asegurado podrá ser tanto el padre como la madre. El servicio incluye un servicio funerario especial adaptado a esta edad.

Ventajas

  • El cliente elige la modalidad de prima que más se adapta a sus necesidades:
  • Los menores de 65 años tienen a su disposición las siguientes opciones:
  • Prima seminatural, la prima más económica que permanece invariable durante 5 años. Transcurrido ese período, se calcula de nuevo la prima para el siguiente quinquenio y se le comunica al cliente. Esta opción es muy recomendable, ya que ofrece primas muy económicas y 5 años de estabilidad.
  • Prima nivelada, es la opción más estable ya que el cliente conoce la que será su prima en todo momento, que sólo se incrementará en 2,5% anual.

En estos dos casos, la prima se abonará de forma anual, en un sólo pago en el momento del alta y posteriormente en las fechas de renovación. En caso de pago semestral las primas tendrán un recargo del 3%. No se admiten otras frecuencias de pago.

  • Los mayores de 65 años sólo podrán contratar con prima única. Ésta consiste en un único pago que se realiza en el momento de la contratación. Cada 10 años, se podrá actualizar el capital para adaptarlo al posible incremento del precio de los servicios asegurados. En ese caso el cliente deberá abonar la prima correspondiente a este incremento.
  • El periodo de carencia es de:
    • 2 meses para las modalidades de prima seminatural y nivelada, que no serán de aplicación en caso de accidente.
  • sin carencias en la modalidad de prima única.

Además, si el cliente acredita tener un seguro de decesos con la competencia o cuenta con otros seguro de decesos de Sanitas, se eliminarán las carencias.

  • El procedimiento es muy sencillo: si el asegurado fallece, sus familiares sólo tienen que realizar una llamada.
  • Fácil proceso de contratación: el cliente debe cumplimentar el cuestionario de salud específico. Este seguro no tendrá condicionantes; es decir, no habrá situaciones personales del cliente excluidas de la cobertura. En situaciones de riesgo muy alto, el cliente podrá no ser asegurado.
  • Ventajosa edad de contratación: hasta los 80 años, y sin edad máxima de permanencia.

Para una mayor información sobre Sanitas Prevision, pueden consultar en nuestro comparador de seguros de deceso.

Deja un comentario

Al hacer clic en "Enviar comentario", aceptas nuestro aviso legal.