El precio de los seguros de salud. Factores a tener en cuenta

Precio seguro salud

Los seguros de salud o seguros médicos privados, permiten acceder a la medicina con mayor libertad de elección asistencial y flexibilidad horaria además de eludir las listas de espera para pruebas diagnósticas, consultas de especialistas y/o intervenciones quirúrgicas que podemos encontrar en el sistema público de salud.

Precio seguro salud

A su vez debemos pensar que dado el cariz que está tomando la financiación del sistema de salud público, plantearnos contratar un seguro de salud privado empieza a ser casi una necesidad.

A la hora de obtener un precio por nuestra póliza de salud tenemos que tener en cuenta una serie de factores que determinarán que tenga un coste u otro.

  • Provincia de residencia del asegurado
  • Edad de los asegurados
  • Número de Asegurados.- Algunas Compañías Aseguradoras aplican descuentos familiares en función del nº de asegurados de la póliza, estos pueden llegar al 20%.
  • Enfermedades prexistentes.- Pueden provocar la aplicación de una sobreprima, o incluso que la aseguradora rechace el aseguramiento
  • Condiciones de la póliza.- En función de las coberturas que se quieran contratar (cobertura completa, solo especialistas, sólo hospitalización, cobertura dental etc.), el tipo de póliza (cuadro médico o reembolso)
  • Participación del Asegurado en los costes de asistencia.– Es lo que normalmente se denomina “copago”. Las Aseguradoras aplican precios distintos en función de si se contrata un seguro de salud con o sin copago.
  • Tipo de tarifa.– No todas las aseguradoras aplican el mismo tipo de tarifa, existen dos tipos principalmente:
    • Tarifa natural.– es una tarifa que se va revisando anualmente en función de la edad, es decir año tras año se va pagando en función de la edad, aparte de la revisión que se aplique en función del ipc correspondiente.
    • Tarifa nivelada.– Con esta tarifa la Aseguradora aplica el mismo precio del inicio durante toda la vida del contrato, aplicando sólo el ipc en cada renovación.

Para la contratación de este tipo de seguros es imprescindible contar con el asesoramiento de expertos que nos puedan guiar en el proceso de contratación, para de esta forma obtener el mejor precio posible con el mayor número de cobertura. También existe la posibilidad de a través de los comparadores de seguros de salud evaluar objetivamente la relación precio/coberturas de las principales Aseguradoras de Salud, facilitando la elección del seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades de forma ágil y práctica.

Para una mayor información sobre seguro de salud, pueden consultar en nuestro comparador de seguros de salud.

Compara ahora precios de seguros de salud en menos de 2 minutos

Añadir asegurado
@

Esto también te interesará

Etiquetas:, ,