¿Mi seguro de salud cubre a mi hijo?

¿Mi seguro de salud cubre a mi hijo?

No podría ser de otra manera. Todos estamos de acuerdo y, con alguna que otra connotación, si se hiciera una encuesta en la que se pidiese que se ponderase que es lo más importante para nosotros, invariablemente, la respuesta sería que “Lo primero es la salud”. Debe ser por esto que, aun existiendo un buen sistema sanitario público, casi 9 millones de asegurados suscribieron un seguro de salud privado en el año 2012.

Si analizamos lo que contestaron aquellos que son padres, la respuesta sería más específica con el añadido unánime de tres palabras: “Lo primero es la salud de mis hijos”. Así que inevitablemente la pregunta que siempre nos hacemos es: ¿ mi seguro de salud cubre a mi hijo?

Calcula tu seguro de salud y protege a tu familia

Añadir asegurado
@

Y la familia, ¿qué tal?

De la misma forma que las personas comenzamos nuestra andadura de adultos pensando, casi con exclusividad, desde un plano meramente individual, el hecho de tener hijos cambia por completo nuestro esquema de actuación a la hora de proyectar el presente y el futuro.

Igualmente, las prestaciones que exige a un seguro de salud una persona con hijos trascienden lo meramente individual. Ahora.

  • Necesitamos que la cobertura se extienda a todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar.
  • Precisamos de servicios adicionales derivados del hecho de ser padres (planificación familiar, preparación al parto,…) y de la corta edad de nuestro hijos (cobertura de recién nacido, pediatría,…).

Ahora somos el doble de exigentes.

Por la salud de mis hijos

Un seguro de salud con cobertura familiar presenta, dentro de la coincidencia general con las pólizas individuales en sus aspectos más relevantes, las siguientes particularidades.

  • El total de beneficiarios depende de los que queramos incluir al suscribir la póliza.
  • La cobertura asistencial que requieren nuestros hijos en sus primeros años de vida son más específicas y variadas.
  • Por esta razón, los recién nacidos y personas de corta edad suelen incrementar bastante el precio de la póliza al exigir mayor cantidad de servicios que cubran las necesidades asistenciales de los primeros años.
  • No obstante, las pólizas familiares suelen beneficiarse de descuentos de hasta el 30% por cada asegurado al elegir esta modalidad de contratación.

Mi familia, bien, gracias

Como ves, si ya resultaba difícil elegir la mejor opción cuando se trataba de decidir una póliza individual, cuando lo que pretendemos es asegurar la salud de nuestros hijos hay que andar el doble de avispados. Ante la pregunta ¿ mi seguro de salud cubre a mis hijos?  hay que escoger bien sí o sí.

Desde Canalseguros.es Salud, compara ahora tu seguro de salud privado en las principales compañías del mercado y ahorra, si quieres, en tu seguro médico.

Compara seguros médicos abajo en menos de 2 minutos

Añadir asegurado
@

Esto también te interesará

Deja un comentario

Al hacer clic en "Enviar comentario", aceptas nuestro aviso legal.