Copago en los seguros médicos privados.

Últimamente, se habla mucho de los copagos y debido a la polémica que está generando en la Sociedad por su aplicación en la sanidad pública, está generando confusión en los usuarios a la hora de contratar seguros médicos privados.

Los seguros de salud son contratos que se pueden suscribir con o sin copago y aunque a priori puede parecer más favorable contratar la póliza sin copagos, no siempre es así.

El copago en los seguros de salud, no es otra cosa que una participación en el gasto por parte del Asegurado, es el equivalente a la franquicia que se aplica en algunos seguros de coche a Todo Riesgo. Los seguros médicos sin copagos, son más caros que con copagos, pero si analizamos las veces que habitualmente necesitamos acudir a un médico, en algunos casos nos convendrá económicamente, contratar nuestro Seguro de Salud con copago. Una persona adulta sana, suele necesitar atención médica una media de dos o tres veces al año, no así los bebés que requieren un seguimiento pediátrico frecuente o los enfermos crónicos.

A la hora de decidirnos porque tipo de seguro debemos contratar, debemos tener claro nuestras necesidades que derivan tanto de nuestra edad, salud, estado físico etc…y de esta forma poder elegir que seguro se adapta más a nuestras necesidades y cuál va a suponernos un menor impacto económico.

A su vez es aconsejable revisar las tarifas que tendremos que pagar en los especialistas más habituales que tendremos que usar. Un ejemplo de esto sería una persona que tuviera una alta actividad deportiva y que consecuentemente tiene un mayor riesgo de tener que acudir al especialista para tratar las inevitables lesiones que suelen acompañar a la práctica deportiva. Otro serían aquellas mujeres que están pensando en quedarse embarazadas en un periodo corto y que van a requerir de un seguimiento por parte del ginecólogo durante todo el embarazo.

Para una mayor información sobre seguro de salud, pueden consultar en nuestro comparador de seguros de salud.

Compara ahora precios de seguros de salud en menos de 2 minutos

Añadir asegurado
@

Esto también te interesará

Etiquetas:,