Coberturas de seguro de coche a terceros

A continuación os detallamos las coberturas de seguro de coche a terceros y consideraciones importantes a tener en cuenta de esta modalidad de seguro de coche:

Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria.- Su finalidad es que no exista ningún perjudicado sin indemnización y cubre la Responsabilidad del causante del daño, la obligación de contratarla recae sobre todo propietario de vehículo a motor con estacionamiento habitual en España.

Los límites cuantitativos de esta cobertura son 70 millones de euros por siniestro en daños personales (lesiones) y 15 millones de euros por siniestro, en caso de daños materiales.

El ámbito territorial de la cobertura es el Espacio Económico Europeo y a todos los países suscritos al convenio de la Carta Verde, en caso de que se vaya a viajar por estos países conviene solicitar a nuestra compañía este documento.

Responsabilidad Civil de suscripción voluntaria.- Complementa la cobertura anterior por lo que sus límites han de entenderse en exceso del seguro de suscripción obligatoria. El límite de indemnización es de 50 millones de euros por siniestro.

Ampliación de garantías de Responsabilidad Civil.- algunas compañías ofrecen en sus seguros de auto, la posibilidad de contratar Responsabilidad Civil de caravanas o remolques, por la conducción de hijos menores que conduzcan sin permiso paterno, por desprendimiento de la carga del vehículo (maletas, etc.) y también ofrecen cobertura al Tomador por los daños que pueda ocasionar como peatón o ciclista.

Consideraciones a tener en cuenta.- Un aspecto a tener en cuenta es que la cobertura de R.C. obligatoria no contempla indemnizar cuando los daños causados (sólo los materiales) son causados al cónyuge o a familiares el tercer grado de consanguinidad o afinidad, por lo que conviene estar muy atento cuando circulamos delante o detrás de familiares ya que, en caso de colisión no tendrían condición de terceros por lo que cada uno pagaría sus daños.

Otra consideración que es importante conocer es el derecho de repetición que las Compañías tienen frente al conductor, el propietario y el Asegurado de la póliza si el daño causado fuera debida a una conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas, en estos casos las Compañías tienen el derecho de reclamar los importes íntegros de las indemnizaciones que se hayan visto obligados a indemnizar al perjudicado y en caso de lesiones, estas pueden llevar a cuantías muy considerables.

Defensa jurídica.- Por esta cobertura el Asegurador se obliga a hacerse cargo de los gastos de defensa del asegurado o el conductor autorizado para su defensa y representación en procesos administrativos o judiciales consecutivos a accidentes de tráfico.

Reclamación de daños.- Todas las Aseguradoras incluyen esta cobertura en su modalidad de seguro de coche seguro a terceros por la que se hacen cargo de los gastos de reclamación al causante de los daños al Asegurado, al conductor autorizado o a los ocupantes del vehículo como consecuencia de un accidente de circulación en el que haya estado involucrado el vehículo asegurado en la póliza.

Accidentes Corporales.- Esta cobertura suele estar incluida en la modalidad de terceros de casi todas las compañías, aunque se puede contratar para todos los ocupantes del vehículo se suele contratar sólo para el conductor, ya que en caso de accidente con lesiones los ocupantes siempre estarían cubiertos por la Responsabilidad Civil obligatoria, sin embargo el conductor sólo lo estaría en los casos en los que haya un tercero responsable de los mismos.

Por esta cobertura el Asegurador se obliga a indemnizar por el importe fijado en póliza en los casos de muerte o invalidez. Permanente así como los gastos sanitarios en que se incurran.

Rotura de Lunas.- Aunque no todas, algunas Compañías incluyen esta cobertura en su modalidad básica de seguro a terceros. Se trata de la cobertura, en caso de rotura, del parabrisas, la luneta posterior y los cristales de las puertas y los laterales del vehículo. También suele cubrir los techos solares, corredizos y/o practicables si son de serie o si han sido declarados en la póliza.
Cabe destacar que al incluir en nuestro seguro de coche a terceros la cobertura de lunas automáticamente tendremos cubiertos los denominados “riesgos extraordinarios” que garantiza el Consorcio de Compensación de Seguros entre los que se incluyen los ocasionados por algunos fenómenos meteorológicos entre los que se incluye la inundación, los ocasionados por terrorismo, huelgas, tumultos, etc.

Asistencia en viaje.- esta garantía suele estar incluida en la modalidad de seguro a terceros de casi todas las Compañías aseguradoras, incluye la Asistencia al vehículo (Remolque, rescate, custodia, traslado al taller reparador, etc) y a las personas (transporte repatriación, gastos de hotel, atención médica, repatriación de fallecidos, billete de ida y vuelta para un familiar, etc.

Solicita ahora precios de seguros de coche en menos de 2 minutos

   He leído y acepto el aviso legal

Esto también te interesará

Etiquetas:, , , , , , ,

Deja un comentario

Al hacer clic en "Enviar comentario", aceptas nuestro aviso legal.