Ampliar la garantía en el seguro de mi moto

Son muchos los moteros que se preguntan si una vez cumplida la garantía del fabricante deberían contratar una extensión de garantía

ampliar garantía seguro motoComo todos sabemos la mayoría de los fabricantes tienen un periodo de garantía mecánica de sus productos de dos años. Lo que no todo el mundo sabe es que una vez cumplida dicha garantía podemos extenderla mediante la contratación de una garantía adicional por el tiempo que consideremos oportuno.

Esta medida puede ser especialmente interesante para aquellas personas que no utilizan la moto a diario y que muchas veces la garantía se ha cumplido con un número escaso de km en nuestro motor, haciendo que los posibles problemas que pudieran tener por defecto del fabricante aun no hayan dado la cara.

Este es el típico caso de las motos de “fines de semana” que son aquellas que utilizamos de cara al ocio personal y no de forma diaria, con lo cual su acumulación de km es escasa.

En estos casos la contratación de una extensión de la garantía mecánica suele ser aconsejable para vernos cubiertos por el fabricante o por la póliza de garantía mecánica en caso de que tengamos una avería relacionada con el diseño o mal funcionamiento de alguna pieza de origen.

La extensión de la garantía mecánica podemos llevarla en muchos casos con el propio fabricante a través de su concesionario o con empresas especializadas que ofrezcan este producto. A su vez es importante saber que piezas nos va a cubrir la garantía y cuales se quedan excluidas, para evitar llevarnos una sorpresa en el futuro. Tener un conocimiento sobre toda las coberturas que tiene nuestra garantía mecánica es la diferencia entre un buen producto y un producto mediocre.

Para una mayor información sobre seguro de moto, pueden consultar en nuestro comparador de seguros de moto.

Solicita ahora precios de seguros de coche en menos de 2 minutos

   He leído y acepto el aviso legal

Esto también te interesará

Etiquetas:, ,